fbpx

¿Insulino dependiente?

  • Te traemos 5 recomendaciones, adicionales a las que hayas escuchado que puedes hacer para mejorar tu respuesta ante los medicamentos que acompañan tu tratamiento.

1.     Comprométete contigo mismo

El buen control de tu afección depende de ti, aprende todo lo que puedas sobre la diabetes. Haz que la alimentación saludable y la actividad física formen parte de tu rutina diaria. Mantén un peso saludable. Controla el nivel de azúcar en sangre y sigue las instrucciones del médico para controlarlo. Toma los medicamentos respetando las indicaciones del médico. Pídele ayuda al equipo de tratamiento de la diabetes cuando la necesites.

2.     Mantén la presión arterial y el colesterol bajo control

Consumir alimentos saludables de bajo contenido graso y hacer ejercicio en forma regular puede contribuir en gran medida al control de la presión arterial alta y el colesterol.

3.     Cuídate los dientes

La diabetes puede aumentar tus probabilidades de contraer infecciones en las encías. Cepíllate los dientes al menos dos veces por día con un dentífrico con flúor, usa hilo dental una vez al día y programa exámenes dentales, por lo menos, dos veces al año.

4.     Toma el estrés con seriedad

Si estás estresado, es probable que descuides tu rutina de cuidados habituales para la diabetes. Establece límites para controlar el estrés. Prioriza tus tareas. Aprende técnicas de relajación. Duerme mucho. Y, ante todo, mantén una actitud positiva. El cuidado para la diabetes está bajo tu control. Si estás dispuesto a cumplir con tu parte, la diabetes no impedirá que lleves una vida activa y saludable.

5.     Cuando hagas ejercicio, considera esto:

El ejercicio puede aumentar la sensibilidad a la insulina en estos casos, aunque esto no implique un óptimo control de la diabetes de forma automática. Para conseguirlo a largo plazo, los pacientes deben desarrollar una actividad física diaria, y Hay normas para que se pueda llevar al objetivo.

·       Inyectar la insulina en grupos musculares que no se movilicen durante la práctica de ejercicio.

·       Planificar el ejercicio para realizarlo de forma regular y a la misma hora cada día, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana.

·       Adaptarlo al horario de las comidas y de la acción de la insulina.

·       Administrar una cantidad extra de hidratos de carbono antes o durante el ejercicio o reducir la dosis de insulina.

·       Evitar los ejercicios en condiciones de calor o frío extremos y durante los periodos de descontrol metabólico.

Preocúpate de aplicar en mejor medida estos consejos, nosotros te llevamos tu medicina a tu casa.

 

¿Quieres unirte al programa de Soporte al Paciente de Sanofi?

BENEFICIOS DE LOS PLANES DE SOPORTE AL PACIENTE DE SANOFI

Plan:
 MY STAR Medicamentos recetados: Lantus solostar y vial. Apidra. Amaryl


Beneficios
:

  • 6 citas con nutricionista educadora en Diabetes en las cuales se evalúa el estado nutricional, según este se recomienda plan de alimentación personalizado y ejercicio y en cada cita se revisa temas relacionados con la diabetes como uso del dispositivo de insulina, sitios de inyección y rotación, complicaciones a corto y largo plazo, pie diabético, lectura de etiquetado nutricional, entre otros, además de resolver dudas que el paciente presente.
  • 2 talleres grupales: uno relacionado con temas de nutrición como tour de compras y selección de alimentos saludables y el otro dictado por psicóloga relacionado a adherencia al tratamiento y parte emocional de la diabetes
  • Entrega de 5 agujas BD
  • Toma de glucosa en cada cita
  • Toma de hemoglobina glicosilada en la 4ta cita 

Plan: COACH Medicamentos recetados: Toujeo


Beneficios:

  • 4 citas con nutricionista educadora en Diabetes en las cuales se evalúa el estado nutricional, según este se recomienda plan de alimentación personalizado y ejercicio y en cada cita se revisa temas relacionados con la diabetes como uso del dispositivo de insulina, sitios de inyección y rotación, complicaciones a corto y largo plazo, pie diabético, lectura de etiquetado nutricional, entre otros, además de resolver dudas que el paciente presente.
  • 1 cita con psicóloga dependiendo de la necesidad del paciente
  • 2 talleres grupales: uno relacionado con temas de nutrición como tour de compras y selección de alimentos saludables o recetas saludables dictado por chef y el otro dictado por psicóloga relacionado a adherencia al tratamiento y parte emocional de la diabetes
  • Entrega de 10 agujas BD
  • Toma de glucosa en la 2da cita.

Toma de hemoglobina glicosilada en la 1ra, 3ra y 4ta cita   

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat