fbpx

¿Por qué mi hijo no quiere comer?

Previous
Next

La falta de apetito en los niños es algo que podemos evidenciar en nuestra casa y en las familias cercanas, se ha convertido en un problema y esto preocupa a los padres, en Intelmed nos interesa la salud de toda la familia, somos la farmacia de tu empresa de seguros con entrega de medicinas a domicilio sin costo.

¿El apetito de los niños,
se ha convertido en un drama?

La pérdida de apetito en los niños de 1 a 5 años es normal, pero la angustia de que el niño no coma se convierte en una lucha diaria al pensar que morirá de hambre salvo que se lo den cucharada a cucharada.

Debemos tomar en cuenta que mientras el niño muestre la energía habitual y su crecimiento sea evidente lo más probable es que esa falta de apetito sea normal, pues los niños solo consumirán las cantidad de alimentos que su cuerpo necesite.

¿Pero, por qué no comen ?

El crecimiento de los niños entre 1 y 5 años es más lento y necesitan menos calorías y esto se presenta como falta de apetito, la cantidad de comida para un niño está controlada por su cerebro, sin embargo los padres obligan a sus hijos a comer porque creen que esto puede causar una deficiencia nutricional.

Si en la última visita al pediatra no se observó ningún problema en el desarrollo, no es necesario obligarlos a comer porque se generan sentimientos negativos a la comida.

¿Cuáles son los factores a tomar en cuenta?

Si en su curva de crecimiento observamos que a perdido peso o ganado peso pero sin comer debemos descartar que el niño tenga alguna enfermedad o presencia de parásitos, es decir debemos identificar que esto no se debe a un factor fisiológico.

Otros factores que pueden generar la falta de apetito pueden ser:

  1. Una posible mala relación con la madre o la persona que lo alimenta
  2. Una tendencia hereditaria
La posible mala relación con la persona que lo alimenta se puede solucionar.
  • Intente cambiar los hábitos
  • Ser más estricto con los horarios
  • No alimentarlo fuera de horas
  • Que se alimente en compañía de otros niños
Lo hereditario es más complejo de solucionar pues si los padres del niño no comían bien en su niñez sus hijos tendrán ese peso.

¿Qué debemos hacer los padres?

Luego de lo explicado y habiendo descartado una enfermedad fisiológica se debe asumir un comportamiento normal y podemos empezar por:

  • No dejar que ingieran mucho líquido antes de las comidas
  • Que no coma fuera de las horas habituales
  • Evitar el consumo de leche en exceso
  • No convencerlos con premios
  • No iniciar una pelea con el niño
  • No obligarlo

 

DAYAMINERAL®  es un complejo de vitaminas y minerales usado en la prevención y tratamiento de déficits de estos nutrientes. Su contenido es muy diverso y las dosis son pequeñas, por lo que suele utilizarse como complemento en dietas deficitarias: tratamiento del sobrepeso, etapa de crecimiento, etc.

insulina

¿Insulino dependiente?

Te traemos 5 recomendaciones, adicionales a las que hayas escuchado que puedes hacer para mejorar tu respuesta ante los medicamentos que acompañan tu tratamiento.

Leer Más >>
Vitamina C

La vitamina C fortalece el sistema inmune

La Vitamina C no evita que te contagies del COVID-19 sin embargo consumirla de manera recurrente ayuda a que tu organismo esté fortalecido, y en un cuerpo con un sistema inmune fuerte, los virus tendrán más dificultades para entrar.

Leer Más >>

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

WhatsApp chat